lunes, 21 de octubre de 2013

Marco Teórico




Antecedentes de la Investigación

1. Lupano, J y Sánchez R. (2009). Políticas de movilidad urbana e infraestructura urbana de transporte. Santiago de Chile: Publicación de las Naciones Unidas.

En el trabajo de Lupano y Sánchez, sobre el seminario “Políticas de movilidad urbana e infraestructura urbana de transporte”, llevado a cabo en Buenos aires, en el cual se propuso una amplia discusión de las políticas de movilidad urbana a la luz de la experiencia tanto de América Latina como de Europa, fomentando: el urbanismo centrado en la calidad de vida de los ciudadanos, el transporte económicamente eficiente y ambientalmente sustentable, la visión de los gobiernos, de los proveedores de obras y servicios, de la universidad, de la banca y las instituciones internacionales.

2. Universidad Autónoma de Barcelona. (2013)

El plan de movilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona busca incrementar la sostenibilidad, la seguridad y la equidad social. Las líneas estratégicas y las medidas que propone están orientadas a potenciar el transporte colectivo, a los desplazamientos en bicicleta o a pie, así como llegar a un uso más racional del vehículo privado.


1 comentario:

  1. Una propuesta sustentable para proteger el ambiente es disminuir la carga de emisiones de dioxido de carbono a la atmosfera que descargan los automoviles. Se pueden realizar circuitos para los que quieran y deseen contribuir con cuidar el medio ambiente utilicen transporte ecológico, como es las bicicletas, para acudir a la Universidad. Además de incentivar al personal tanto estudiantil, profesoral y obrero a utilizar el vehículo de manera racional.

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